//
Estás en...

Destacado

San Miguel Arcángel (San Felipe Torres Mochas)

San Felipe Torres Mochas es uno de los 46 municipios que conforman el estado mexicano de Guanajuato. El municipio lleva el mismo nombre que el de su cabecera municipal. Ésta fue llamada Villa de San Felipe durante la época colonial en honor al santo del mismo nombre San Felipe. El pueblo recibió el apodo de Torres Mochas debido a que la torre y campanario de la iglesia parroquial de la ciudad permanecieron incompletos por un periodo de 243 años, desde 1641 hasta enero de 1884, año en el que se concluyó la edificación de la misma.

El municipio cuenta con varias iglesias de época colonial. En una de ellas, en la de San Miguel Arcángel, se conservan multitud de exvotos de diversa índole, muchos de ellos de reciente factura.

Las imágenes han sido cedidas por Frank Graziano y Miguel Santos Salinas Ramos a quienes agradecemos sinceramente su colaboración e interés. Son una buena muestra de las prácticas votivas que hoy día todavía se hacen en la iglesia de San Miguel Arcángel.

Imágenes (pinche sobre las imágenes para verlas ampliadas):

 Imagenes de Frank Graziano

san felipe torres mocha san miguel arcangel 002.jpgsan felipe torres mocha san miguel arcangel 014.jpgsan felipe torres mocha san miguel arcangel 019.jpgsan felipe torres mocha san miguel arcangel 025.jpg

Categorías generales

Nuevo libro de Didi-Huberman

Dirección de contacto:

ed.sanssoleil@gmail.com

Un proyecto del CEISS:

cabecera